Inauguran la 23.er exposición petrolera en Tabasco

Más de un centenar de compañías participan en esta edición.

Con la participación de 150 compañías, expositores y conferencistas de 40 países, se inauguró hoy la 23 edición de la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (Pecom), que abre la oportunidad de negocios entre sus asistentes, reportaron organizadores. Desde hoy hasta el 30 de marzo, en la Nave III del Parque Tabasco acudirán especialistas en el sector energético de Estados Unidos, Colombia, México, Ucrania, Japón y China.

La directora del evento, Jennifer Granda, comentó que Pecom permite la consolidación de marcas comerciales, promoviendo casos de éxito, ventajas competitivas, mejores prácticas, nuevas tecnológicas e información e intercambio de conocimiento con autoridades reconocidas a nivel regional, nacional e internacional.

Para esta edición se prevé la asistencia de más de siete mil personas y una derrama económica mayor a los 26 millones de pesos, en beneficio de restauranteros, hoteleros, transportistas, entre otros prestadores de bienes y servicios turísticos y de negocios.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, mencionó que hay delegaciones de empresarios que buscan refrendar sus intereses por concretar negocios en Tabasco.

Añadió que se trabaja con agencias del sector energético que han previsto una inversión de al menos 700 millones de dólares por parte de capitales privados en los próximos cinco o 10 años. En el evento participan entidades mexicanas especializadas como la Comisión Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), entre otras, así como las empresas ganadoras de las rondas petroleras de la Reforma Energética.

fuente: Notimex

 

Comentarios de Facebook