AMLO condena impunidad por caso Odebrecht (VIDEO)

El político tabasqueño criticó al Procurador Raúl Cervantes Andrade, por reservar por cinco años la información de las investigaciones del caso Odebrecht, y aseguró que esta medida fue tomada debido a que el ex Presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto están involucrados en los pagos de sobornos.

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó el proceder de la Procuraduría General de la República (PGR) por reservar por un periodo de cinco años todos los informes, reportes y órdenes de investigación referentes a los pagos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, pues aseguró, esta media fue tomada porque el ex Presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto están involucrados.

“Hace como cuatro o cinco días salió el Procurador a decir que el caso de Odebrecht con los sobornos en México donde está inmiscuido Calderón y seguramente Peña, se cierra la investigación. Es decir, se reserva la información por cinco años se va a blindar, que no sepamos los mexicanos que no se investigue nada sobre este asunto”, menciona AMLO en un nuevo video difundido en redes sociales.

En el material, el político tabasqueño, recordó que en otro países de América Latina, los funcionarios que recibieron sobornos de Odebrecht sí han sido encarcelados, no así en México.

“¿Saben qué es lo peor?, no sólo los sobornos, lo peor es la impunidad porque a los países en los que hice referencia se está juzgando a los responsables”.

López Obrador recalcó que en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2018 acabará con el tráfico de influencias que se vive en el país.

“No vamos a permitir nunca más el tráfico de influencias, no se van a recibir sobornos y vamos a acabar corrupción”.

Esta no es la primera ocasión en la que AMLO critica el proceder de las autoridades en el caso Odebrecht. El pasado 6 de abril, aseguró que la PGR es la “alcahueta de la corrupción que se vive en México”.

AMLO calificó como una “burla” la decisión de la PGR de archivar el caso Odebrecht, pues recordó, que en otros países de América Latina, los funcionarios que recibieron los soborno sí han sido encarcelados.

fuente: sinembargo.com.mx

Comentarios de Facebook