Bombarderos de Estados Unidos sobrevuelan costa Norcoreana (VIDEO)

Bombarderos B-1B y aviones de caza estadounidenses volaron cerca de la costa este de Corea del Norte como una demostración de fuerza, según el Pentágono.

La maniobra es para mostrar “la resolución de Estados Unidos” y dar “un claro mensaje de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”, dijo la vocera del Departamento de Defensa de EE.UU., Dana White, el sábado.

6 claves para entender la inédita declaración del líder de Corea del Norte y su amenaza de lanzar una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico
Recientemente, Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado la intensidad de sus amenazas del uno hacia el otro, a causa del programa nuclear de Pyongyang.

“Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que cualquier avión de combate o bombardero estadounidense ha volado por la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, lo que subraya la seriedad con la que tomamos su comportamiento temerario “, añadió White en un comunicado.

“El programa armamentístico de Corea del Norte constituye una grave amenaza para la región de Asia y el Pacífico y para toda la comunidad internacional”, agrega el mensaje.

Trump amenaza con “destruir totalmente” Corea del Norte y llama “inaceptable” la “dictadura socialista” de Venezuela
“Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender EE.UU. y a nuestros aliados”, advierte.

Respuesta de Corea del Norte
El anuncio se produjo poco antes de que el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, se pronunciara en la Asamblea General de la ONU.



Ri calificó a Trump como “mentalmente trastornado” y “lleno de megalomanía”, y que sus insultos hacia Kim Jong-un eran un “error irreversible que hacía inevitable” que los cohetes norcoreanos golpearan la parte continental de Estados Unidos.

Reiteró también que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte no harían que el país detuviera su desarrollo nuclear.

Después de la última y más poderosa prueba nuclear que realizó el 3 de septiembre, la ONU aprobó nuevos castigos para el país,

¿Es realmente una bomba de hidrógeno avanzada la que mostró Corea del Norte en una fotografía junto a Kim Jong-un?
“Es una esperanza desesperada considerar cualquier posibilidad de que la RPDC [República Popular Democrática de Corea] sea sacudida un centímetro o cambie su posición debido a sanciones más duras (impuestas) por las fuerzas hostiles”, señaló.

Agregó que Trump “pagaría caro” por su discurso ante la Asamblea General, en el que amenazó al estado norcoreano.

Insultos

El martes, Trump dijo en la ONU que “destruiría totalmente” a Corea del Norte si EE.UU. se viera obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados

Dijo también que el líder norcoreano, Kim Jong-un, es un “hombre-cohete en una misión suicida”.

Kim respondió diciendo que “domará con fuego al viejo senil estadounidense mentalmente desquiciado”.

fuente: agencias

Comentarios de Facebook