“Katia” continuará con lluvias intensas al centro del país

“Katia” continuará con lluvias intensas al centro del país

El huracán “Katia” que ya se ha disipado al tocar tierra ha causado a su paso destrozos en los estados de Puebla y Veracruz, incluso en este último ya se cobró la vida de dos personas, además ya se han reportado deslaves, inundaciones y daños a viviendas en ambas entidades.

El SMN pronostica para las próximas horas tormentas muy fuertes con puntuales intensas en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tlaxcala e Hidalgo.

Norte de Puebla

En Puebla, el fenómeno meteorológico “Katia” ha dejado varios desastres durante su paso por el estado. Desde un puente colapsado que dejó a una comunidad incomunicada, varios deslaves en diversos municipios de la entidad, así como más de 1500 personas evacuadas de sus domicilios en zonas de riesgo.

La mañana de este sábado el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el huracán tocó tierra en México degradándose a baja remanente, sin embargo aún traerá fuertes lluvias en el estado durante las próximas 24 horas.

Como parte de las acciones preventivas, el gobierno del estado instaló nueve centros operativos en las regiones de la entidad para realizar recorridos de prevención y atender cualquier contingencia.

Los municipios que han sido alertados por estar en mayor riesgo son Teziutlán, Huachinango y Zacatlán.

Durante la madrugada de este sábado el puente Los Solteros ubicado en la carretera San José Acateno se derrumbó dejando incomunicados a los pobladores de este municipio pues hizo imposible la circulación de todo tipo de vehículos e incluso peatones.


Comentarios de Facebook

About The Author

Suscribete

El Clima Hoy

Siguenos en

Member of The Internet Defense League