Tiendas Neto llega para “esclavizar” a Pozarricenses

La inminente apertura de una sucursal de las tiendas Neto del grupo Salinas, ya esta dando de que hablar por sus métodos de contratación.

Poza Rica Ver.- Hasta la redacción de foroPozaRica.com nos llega el testimonio de un ciudadano llamado Miguel S. que, ilusionado por la posibilidad de haber encontrado un trabajo remunerado se encontró con una serie de irregularidades en el proceso de contratación.

Y es que no es para más, la ciudad se encuentra sumergida en una crisis económica y de violencia jamas vista, y ante la oportunidad de obtener un empleo digno, los ciudadanos hacen todo el esfuerzo por encontrar como llevar el sustento diario a sus hogares.

Comenta el agraviado que se postulo por medio de una bolsa de trabajo en Internet, y en poco tiempo lo contactaron para ocupar un puesto dentro de la controversial tienda, y es que no es del desconocimiento de muchos los malos tratos a los empleados, así como nulas garantías laborales.

La oferta publicada en el portal indeed.com.mx fue eliminada al cierre de la edición del 14 de sept

La tienda pretende ubicarse en el primer cuadro de la ciudad, en la calle Heroico Colegio Militar.  El anuncio, publicado en el portal https://www.indeed.com.mx/, solicitaba “líder” de tienda y operadores, Miguel S. se postuló como “líder” de tienda y aquí ocurrió lo siguiente:

“Me presente puntual a la entrevista en donde era Telleria, me ofrecieron el puesto “líder” (gerente) con un salario de 567 salarios declarados, es decir $7,214, acepte sin vacilar puesto que la situación en la ciudad no va nada bien, sin embargo justo antes de firmar, me pidieron que firmara un pagaré por $200 mil pesos para respaldar las pérdidas o malos manejos que pueda incurrir.

 

Agrego: “en ese mismo instante di las gracias y me retire, no es justo que lucren de esta manera con la necesidad de las personas, tengo familia pero me parece injusto e ilegal esas prácticas de la empresa, si eso es al inicio no deseo ver que pueda venir más adelante.



A esto, foroPozaRica.com se dio a la tarea de investigar comentarios y referencias de la empresa, acudiendo al lugar que aun esta en labores de remodelación, sin embargo nadie pudo darnos razón de cuando y a que hrs podíamos entrevistar al encargado de la próxima apertura de esta sucursal, teniendo que recurrir a buscar más datos en la Internet, encontrándonos con el portal Apestan.com  https://www.apestan.com/cases/tiendas-neto-ciudad-de-mexico-distrito-federal-mexico_87188.html en donde se pueden leer varios comentarios de usuarios que han vivido pésimas experiencias laborales en esa tienda.

Habrá que ver si la Junta de conciliación y arbitraje del estado de Veracruz,  recibe alguna denuncia en los próximos meses y que seguimiento da a la empresa, que al parecer viene a aprovecharse de la necesidad de los Pozarricenses.

Cabe mencionar que, previo en mayo del 2015, el Alcalde y líder de quien sabe cuantos frentes y gremios, anunciaba una inversión millonaria y colocaba la primera piedra de un majestuoso centro comercial llamado “Sentura”, proyecto que dejo a más de algún ciudadano con la esperanza de encontrar una fuente de trabajo en la ciudad.

Foto archivo: “Sentura” Mayo 2015

comentarios: redaccion@foropozarica.com

 

Comentarios de Facebook