Mark Zuckerberg, con ¿aspiraciones presidenciales 2020?

Se agudizan los rumores de ambiciones presidenciales luego de que Donald Trump acusara a Facebook de ser una red social “anti-Trump”

La guerra entre los dos magnates (Zuckerberg tiene una fortuna estimada en 56.000 millones de dólares, según Forbes) puede leerse también en términos de poder.

Este año ha crecido el rumor de que Zuckerberg tiene ambiciones presidenciales y buscaría postularse a la Casa Blanca en 2020 o en 2024.

Si bien jamás lo ha admitido públicamente, la revista Vanity Fair publicó que el joven empresario ha venido cultivando sus habilidades políticas en los últimos años y que su entorno da por hecho que se lanzará en algún momento.

Algunos dicen que tiene alma de “emperador”. Se ha reunido con casi todos los líderes del planeta y tiene en sus manos un auténtico tesoro a través de su plataforma: la información y los gustos de todos los estadounidenses.

De formación más cercana a los demócratas, Zuckerberg se pone un desafío cada año: estudiar chino, recorrer el mundo.

Un indicio de sus intenciones es el carácter político de su desafío para 2017, que planteó conocer personas en cada estado de Estados Unidos, algo muy parecido a una campaña electoral.



Según el propio Eric Trump, hijo del presidente, su padre y Zuckerberg son almas gemelas, “dos tipos emprendedores que se convirtieron en el epítome del sueño americano”.

Sin embargo, son como el agua y el aceite: Trump es soez, visceral, directo y populista, mientras que Zuckerberg es frío, calculador, tecnócrata y basado en datos.

Las últimas elecciones demostraron que los estadounidenses están hartos de los políticos tradicionales y votaron por alguien que rompe todas las reglas como Trump.

Muchos creen que Zuckerberg podría ser una versión mejorada del magnate neoyorquino.

NFL, NBA y ahora Facebook…

Desde su cuenta de Twitter, Donald Trump no tiene empacho en disparar hacia todos los rincones del planeta, incluso contra los “monstruos sagrados” de las comunicaciones de Estados Unidos. Ya no le alcanza con vapulear a medios como The Washington Post y The New York Times sino que ahora acusa a Facebook –la red social más grande del mundo– de ser “anti-Trump” y cuestiona su rol durante la campaña presidencial de 2016.

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, salió a responderle enseguida: “Trump dice que Facebook está en contra suyo. Los liberales (progresistas) dicen que ayudamos a Trump. Los dos lados están disgustados por ideas y contenidos que no les gustan”, señaló.

Zuckerberg “presidente” y el Rusiagate

La guerra entre el presidente y el joven de las remeras grises, de 33 años, que lidera la influyente red social tiene el trasfondo del escándalo del “Rusiagate” y el temor de Trump de que Zuckerberg se postule como candidato a la Casa Blanca, un rumor que ha crecido en los últimos tiempos.

El ataque de Trump contra Facebook se produjo en el marco de la investigación que está haciendo el Congreso y el fiscal especial Robert Mueller sobre la influencia que Rusia tuvo en la campaña electoral de 2016.

Zuckerberg había anunciado el viernes que llevaría al parlamento más de 3.000 anuncios políticos que habrían sido pagados por entidades rusas durante y después de los comicios.

fuente: el Clarín

Comentarios de Facebook