Inicia serie de Foros Ciudadanos de la plataforma Hagamos Equipo

Este Martes 20 de septiembre se llevó a cabo el primer Foro Ciudadano con la temática Desarrollo Social en la USBI de Poza Rica.

Con la finalidad de realizar un ejercicio amplio, plural e incluyente, se presentaron las primeras propuestas y proyectos susceptibles en materia de Desarrollo Social en el primer Foro Ciudadano organizado por la plataforma Hagamos Equipo. 

Académicos, estudiantes, emprendedores, actores políticos y de opinión se dieron cita a las 17:00hrs en la USBI de la Universidad Veracruzana de Poza Rica, para presentar sus proyectos con temas como apoyo y capacitación a madres solteras, educación financiera, desarrollo de plataformas tecnológicas, derechos humanos y respeto a grupos vulnerables como los son la comunidad LGBT, entre otros.

En entrevista con el Ing. Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal Electo del periodo 2018-2021, dijo sentirse encantado de la respuesta de la ciudadanía a pesar del breve periodo de tiempo en que comenzó a darse la difusión de la plataforma Hagamos Equipo, dentro de la cual se contemplan 9 Foros Ciudadanos y 6 Reuniones Vecinales.



Destaco que, aunque las ponencias fueron sobre diferentes en temas, en su expresión final, varias de ellas se pueden vincular, para posteriormente desarrollar el plan de Desarrollo Municipal con base a las necesidades expresadas por la ciudadanía.

Y es que ese es el objetivo mencionó, escuchar a la población para después hacer un reordenamiento de las ideas propuestas, jerarquizar las de mayor urgencia y así la próxima administración municipal tenga un plan organizado de como iniciar.

Cabe señalar que, brillaron por su ausencia los grupos antagónicos a la privatización del alumbrado publico.

redacción / ForoPozaRica.com

 

Comentarios de Facebook