Estudiante Mexicano obtiene segundo lugar en programa de la Nasa

Su plan de trabajo también incluye una propuesta de mejoras para un satélite que pueda rondar ese planeta.

Con apenas 19 años de edad, Jonathan Cristhan Sánchez Pérez logró el segundo lugar en el programa aeroespacial de la NASA 2017 con una iniciativa sobre mejoras para poner en órbita un satélite que pueda rondar Júpiter.

El trabajo del estudiante de Tultepec, Estado de México, consiste en “generar energía en una colonia por medio de electrólisis, optimizando el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para ahorrar combustible”, explica un comunicado del ayuntamiento.

“Lo logré, valió la pena, se lo traje a México y con ello les demuestro a todos aquellos que no creyeron en mí y que se negaron a apoyarme, y a quienes sí lo hicieron, que sí se puede”, explicó el joven cuya iniciativa fue de las mejores entre 45 presentadas por competidores de Rusia, Francia, Japón, Estados Unidos, China, Ecuador y El Salvador, con quienes hizo equipo.

“Les diré a todos que sí se puede, que tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces se vea muy difícil”, mencionó Jonathan, quien estudia en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

El estudiante mexicano participó en la competición entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre, donde trabajó construcción de robots, flotaje de aeronaves, además de conocer a los astronautas Franklin Chang Díaz y Clayton Anderson.

Según el ayuntamiento de Tultepec, el Cabildo de este municipio votó a favor de brindarle apoyo económico para participar en este programa, bajo la premisa del alcalde, Armando Portuguez Fuentes, de apoyar siempre el talento deportivo, cultural y académico local.

fuente: Agencia de Noticias del Estado Mexicano



Comentarios de Facebook