Facebook busca prevenir los Suicidios

Facebook busca prevenir los Suicidios

Facebook a realizado pruebas en Estados Unidos de un software para detectar patrones de conducta suicidadas.

La mayor red social del mundo Facebook, apoyará a detectar usuarios que pretendan suicidarse en todo el mundo, mediante un software que reconoce patrones de conducta.

El vicepresidente para manejos de productos de la red social, Guy Rosen, señaló que tras registrar buenos resultados en Estados Unidos mediante un programa para detectar a usuarios que pudieran llegar a cometer suicidio, mediante frases o publicaciones, para posteriormente notificar a las autoridades para su intervención será utilizado en otros países.

Respecto Facebook no ha detallado sobre el software que utiliza, de momento indicó que mediante la búsqueda de palabras o preguntas como son “¿Estás bien?” o “¿Puedo ayudarte?”.

Guy Rosen, señaló que durante octubre personal capacitado había revisado el estatus de personas más de 100 veces, luego de que dicho programa detectara intenciones suicidas de usuarios.

El software se suma a las acciones para revisar el comportamiento de los usuarios en dicha red social, ya que desde que se otorgó el servicio de transmisión en vivo, han surgido contenidos violentos y suicidadas, por lo que se ha comenzado a vigilar al comportamiento de las personas que utilizan esta plataforma.

De momento no hay países ya confirmados donde este software comenzará a utilizarse, pero el vicepresidente para manejos de productos indicó que el objetivo es que se llegue a utilizar en todo el mundo.

“La rapidez realmente importa. Tenemos que dar ayuda a la gente en tiempo real”, señaló Rosen.

fuente: agencias


Comentarios de Facebook

About The Author

Suscribete

El Clima Hoy

Tendencias

Siguenos en

Member of The Internet Defense League