Todos por Angela – Caso de Síndrome de Lennox-Gastaut

La familia Alemán García busca urgente recaudar fondos para un tratamiento en Ecuador que podría ayudar a su hija Angela Koral a llevar una vida mejor.

En entrevista para Foro Poza Rica, la Señora Lourdes García nos explica cómo fue que dieron cuenta del problema que presenta Angela Koral.

Antecedentes del Síndrome

La incidencia de este síndrome es pequeña, afecta a 1 de 4.000-6.000 nacidos vivos; es una enfermedad neurológica rara y pertenece al grupo de las llamadas «encefalopatías epilépticas catastróficas».

Recibe su nombre por William James West, médico inglés que la descubrió en su propio hijo en 1841.

Tras varios meses de observación y tratamiento, se dio cuenta que era incapaz de frenar esas peculiares convulsiones que tenía; en su caso, la cabeza se dirigía hacia delante, hacia las rodillas.
Desesperado, al ver que no podía mediarlo, decidió enviar una carta de auxilio a «The Lancet», revista británica líder mundial de publicaciones de medicina general y especializada en Oncología y Neurología y Enfermedades Infecciosas.

En ella describió los síntomas clínicos característicos de este síndrome. Un siglo más tarde de la publicación, esta enfermedad se conocería como Síndrome de West.

Se caracteriza por la triadaelectro clínica: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor e hipsarritmias en el electroencefalograma, descubiertas, por primera vez, por Gibbs en 1952, donde la actividad eléctrica cerebral aparece en forma de trazado caótico con mezcla de puntas y ondas lentas, desorganizadas e independientes.

Diagnóstico médico de Angela Koral
Esperanza de un tratamiento.

Es en Ecuador donde el Doctor Iván Merchán Peñafiel, experto en Medicina Regenerativa con 14 años de experiencia en esa especialidad, analizó los diagnósticos que la familia envió por correo para su valoración, es quien ofrece un tratamiento que puede salvar a Angela Koral de quedar en estado vegetativo si no se atiende a tiempo.

¿Cómo ayudar?

El próximo 4 de noviembre en la calle Mata Redonda #66, Col Petromex, se llevará a cabo una lotería para recaudando fondos para el viaje y cubrir los costos del tratamiento en el país sudamericano donde el Doctor Iván Merchán Peñafiel asegura que pueda darle a Angela Koral una mejor calidad de vida.

Visita y apoya :https://www.facebook.com/Todos-Por-Angela-2065639313664139/?ref=br_rs

Para conocer más de este padecimiento: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Lennox-Gastaut

Caso Grace y el uso de la Marihuana medicinal http://bit.ly/2h8XQ3Y

Uso del Cannabidiol en pacientes con Síndrome de Lennox – Gastaut http://bit.ly/2zaw77q

Canek Sánchez / Foro Poza Rica



Comentarios de Facebook