Buscan registrar ante el IMPI la frase de “la carnita asada”

Buscan registrar ante el IMPI la frase de “la carnita asada”

La fama es efímera pero los registros de marca no, este es el caso de la tan sonada “se va hacer o no se va hacer la carnita asada”

¿Quién no ha escuchado en diversas versiones la frase “se va hace o no, se va hacer la carnita asada”?, frase que originalmente se le adjudica a un hombre de origen sonorense llamado “Franciskin”.

Piñata “la carnita asada”

Piñatas, memes, playeras, gorras, y hasta letreros para fotos es el furor que rodea a la frase de la carnita asada, llegando para algunas personas considerarla ya de mal gusto.

Esta frase a trascendido tanto a nivel mundial, lejos de la frase le imagen de este hombre también se ha vuelto un ícono, recreando desde piñatas, souvenir, y la frase impresa en decenas de lugares.

Lo que sorprende hoy, es la aparición del registro de la frase “se va hacer o no se va hacer, ¡la carnita asada!” ante el IMPI Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que es el organismo que se encarga del registro y autenticidad de una frase como marca propia, para quien tenga los derechos de la misma pueda reproducir de manera libre en lo que lo requiera.

La petición, que es de carácter nominativo, fue hecha por un empresario del ramo restaurantero originario de Zapopan, Jalisco, y se generó el trámite desde el día 7 de diciembre.

El documento señala estar la petición a nombre de un hombre llamado Adrián, aunque la frase original tendría en sí signos de interrogación, la propuesta no los lleva.

No es de extrañarse que debido a la popularidad de la frase haya quien pretenda sacar provecho comercial de esto, solo se espera no se lucre de mala manera con algo que el pueblo hizo de todos y que salió de una persona humilde quien requiere ayuda en su vida diaria.

Capturas de pantalla del formato de registro

fuente: agencias



Comentarios de Facebook

About The Author

El Clima Hoy

Siguenos en

Member of The Internet Defense League