Despiden a 8 empleados de Pemex por robar combustible

Despiden a 8 empleados de Pemex por robar combustible

La Secretaría de la Función Pública destituyó en Chihuahua a 8 despachadores y abrió proceso de responsabilidad, luego de que alteraron mecanismo para llenar de más las pipas de gasolina.

Petróleos Mexicanos, informó que retiró de su cargo a ocho servidores públicos adscritos a la Terminal de Almacenamiento y Despacho en Chihuahua, luego de que detectó que a través de red, alteraban el mecanismo digital para llenar de más las pipas de gasolina y así sustraer el combustible.

Pemex detalló que es posiblemente que esta red participen 20 personas, sin embargo, la Secretaría de la Función Pública continuará con las investigaciones, mientras tanto, esta última dependencia les abrió a los trabajadores de la paraestatal proceso de responsabilidad que podría derivar en vistas al Ministerio Público Federal.

Hasta el momento es incierto la cantidad de combustible que llegaron a sustraer, pues realizan las investigaciones correspondientes.

“La SFP comprobó que dichos servidores públicos omitieron acciones de seguridad operativa durante el procedimiento de carga de hidrocarburo, lo que provocó el sobre llenad0 de los autotanques a su cargo, lo que puso en riesgo la integridad física del personal, instalaciones y medio ambiente”, señaló la dependencia federal.

Fuente: comunicado PEMEX / SFP



Comentarios de Facebook

About The Author

Suscribete

El Clima Hoy

Tendencias

Siguenos en

Member of The Internet Defense League