Embargan al “mejor de la zona norte” por incumplimiento laboral.

Embargan al “mejor de la zona norte” por incumplimiento laboral.

La tarde de este miércoles fue embargado parte de los activos del periódico “La Opinión” al no cumplir con el pago de liquidación de ex trabajadores.

La junta local de conciliación y arbitraje del estado número 3 procedió la tarde de hoy al embargo de los bienes y cuentas bancarias del periódico “La Opinión” para exigir el pago de sueldos y prestaciones económicas de 22 personas que fueron despedidas injustificadamente.

Fue hoy 13 de Diciembre del 2017 dónde los funcionarios hicieron la entrega de el oficio de requerimiento de pago para asegurar los salarios caídos de los ex empleados que despidieron hace casi 2 años así lo declaró el abogado Candelario García Urbina.

En el año 2015, los directivos de “el mejor de la zona norte” despidieron desde el director general, jefe de redacción, al encargado de publicidad, reporteros y fotógrafos.

Los afectados demandaron a dicha empresa el finiquito por despido injustificado, vacaciones, prima de antigüedad, fondo de ahorro, horas extras entre otras prestaciones apegadas a la ley federal de trabajo.

Algunos de los demandantes contaban con más de 40 años de labor en dicho medio, algunos 20 y hasta 15 años en sus funciones. Por lo que se procedió al embargo de los bienes y activos físicos que se encuentran en el edificio ubicado en calle Mariano Arista de la col. Tajín en la ciudad de Poza Rica Ver.

“Los directivos de la Opinión no están pagando a los trabajadores esa cantidad, es por eso que los empleados haciendo uso de su derecho laboral procedieron, señalan la cantidad de 10 millones de pesos por embargo” mencionó el abogado que arribo a dicho centro laboral.

Canek Sánchez / Foro Poza Rica.



Comentarios de Facebook

About The Author

Suscribete

El Clima Hoy

Tendencias

Siguenos en

Member of The Internet Defense League