Ediles de Poza Rica se sirven con la cuchara grande

Ediles de Poza Rica se sirven con la cuchara grande



Casi 7 millones de pesos gestionan los ediles de Poza Rica para comprar computadoras, darles mantenimiento y adquisición de programas.

Para renovar su equipo de cómputo, comprar mobiliario y equipo de oficina, adquirir servicios de informática, paquetería y utilería, autoridades municipales se adjudicaron 6 millones 600 mil pesos del presupuesto de este año, mientras que el monto más alto para la rehabilitación de escuelas, apenas asciende a los 250 mil pesos.

Los casi 7 millones de pesos se distribuyeron de la siguiente manera: para la adquisición de mobiliario para las diferentes áreas del Ayuntamiento, que supuestamente son sumamente necesarios para ser operativos, los ediles gastarán 1 millón 250 mil pesos.

Para el mantenimiento de los equipos de cómputo, compra de paquetería y actualizaciones de los equipos, se etiquetaron 1 millón 700 mil pesos; el descaro de los integrantes de la actual administración, que supuestamente es austera, se evidenció al adjudicarse 3 millones 650 mil pesos para la compra de computadoras.

El año pasado el Ayuntamiento etiquetó solo 100 mil pesos para la compra de mobiliario, 1 millón 310 mil pesos para actualizar los servicios de informativa, paquetería y utilería, así como poco más de 665 mil pesos para la compra de equipo de cómputo, sin embargo, este año la inversión se multiplicó de manera preocupante.



A más de dos meses de iniciar la actual administración, son los propios trabajadores municipales del área administrativa, quienes afirman que los programas de cómputo aun funcionan, al igual que las computadoras, por lo que no hay necesidad de gastar grandes sumas de dinero que pueden ser destinadas a otros rubros más importantes.

Algunos ediles como el regidor comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila mencionó que los proveedores del Ayuntamiento seguramente elevarán el precio en un 40 por ciento, abusando con ello presupuesto 2018; textualmente afirmó que: “No se requiere de una supercomputadora para escribir un oficio o imprimirlo”.

Mientras que la actual comuna se sirve con la cuchara grande de los recursos públicos, en rubros banales como el equipo de cómputo, rescata el escaso presupuesto que destinarán para obra pública, ya que para el mejoramiento de escuelas los regidores etiquetaron montos de 35 mil pesos, como es el caso de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Las Vegas.

Sin embargo, para la construcción de un edificio que funcionará como bodega de Obras Públicas, donde se pondrá en resguardo las unidades y maquinaria del Ayuntamiento, se destinaron 2 millones 250 mil pesos del erario público.

Fuente: Brenda Espinosa  / Revista la Trayectoria



Comentarios de Facebook

About The Author

El Clima Hoy

Tendencias

Siguenos en

Member of The Internet Defense League