Corredor de maratón se gana el sobrenombre de “LordPateaPerritos”

En días pasados se realizó una maratón en la ciudad de Valladolid perteneciente al estado de Yucatán México, dónde un corredor no ganó la justa deportiva, pero si el apodo de #LordPateaPerritos

Evidenciar el maltrato animal en las redes sociales es algo ya muy común en Internet, sobre todo en páginas como Facebook, Twitter e Instagram, en donde incluso los mismos agresores comparten videos de sus acciones.

En días pasados, un nuevo caso de abuso contra los animales conmocionó a México; un corredor dio una brutal patada a un perro callejero mientras corría un maratón en la ciudad de Valladolid, Yucatán, en México.

En los videos que circulan en la red, se puede apreciar al perro correr a la par de los competidores, sin indicios de agresión o de obstaculizar su paso; sin embargo, el corredor, identificado como Manuel Alcocer, disminuye su velocidad para atacar al can.

Trayectoria de maratonista

De acuerdo a medios locales, el perro vivía en la calle y era común que apareciera corriendo junto a los competidores cuando la ciudad organizaba este tipo de eventos deportivos.


Los vecinos de la zona se encuentran consternados por el suceso, por la ausencia de sanciones contra el agresor por parte de las autoridades y por la salud del perro, ya que después de ser agredido, el animal intentó huir y también fue atropellado por una motocicleta, pero según información en medios locales, el perro continuó huyendo a pesar de sus heridas.

Organizaciones de ayuda a perros callejeros se han dedicado a su búsqueda para otorgarle los cuidados médicos que necesita.

“Viene el perro arrepentido…”

Manuel Alcocer, el hombre que le propinó la brutal patada al perro, se disculpó en un video publicado en la cuenta de Facebook “Valor por Valladolid, ciudad segura”, en el que expresa su arrepentimiento y la intención de encontrar al perro y hacerse cargo de los daños que le haya ocasionado.

De 32 estados de los que se compone el territorio mexicano, 13 carecen de una legislación que proteja a los animales contra maltrato y abusos; según cifras de la asociación en defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis, cada año fallecen unos 60 mil animales por maltrato en este país.

Desafortunadamente, no existe una ley federal que regule el maltrato animal o que lo sancione, de todas las entidades mexicanas, solamente en la Ciudad de México se aprobó castigar el maltrato y la crueldad animal, pero deja fuera eventos como las corridas de toros.

En la mayoría de los estados de México, las leyes de maltrato animal se enfocan en proteger especies domésticas, ya que según datos de asociaciones por los derechos de los animales, todos los ejemplares que llegan a un albergue han sido maltratados, torturados, violados o vejados y en el 80 por ciento de los casos las agresiones fueron provocadas por personas del sexo masculino.

Fuente: Facebook/Natgeo



Comentarios de Facebook