Inauguran Chef Down en Veracruz

  • A través del proyecto “Chef Down” podrán trabajar en un restaurante
  • Iniciativa innovadora que apuesta por la inserción laboral

Como estaba previsto, este miércoles, inauguraron el servicio del primer restaurante del Proyecto Chef Down en este puerto; iniciativa innovadora por incluir a personas con capacidades diferentes, de entrada, dan acceso a 11 jóvenes con síndrome de Down en el Restaurante Asador La Patrona, localizado en la calle Pinzón casi esquina con el Paseo Cristóbal Colón, del Fraccionamiento Reforma en este puerto.

Los asistentes celebraron el arranque exitoso, se trata de un esfuerzo en favor de elementos con capacidades diferentes, pero dotados de habilidades en el desarrollo de actividades productivas.

En entrevista con los señores Sergio Rojas, gerente de Marketing y Daniel Góngora , gerente de Relaciones Públicas de la empresa invitaron a los veracruzanos a sumarse al programa .

Además de disfrutar de la exquisitez de las ofertas culinarias del día, estarán respaldando el plan de gran sentido social, apoyo a quienes requieren de la solidaridad de la sociedad. Se busca motivar a otros empresarios a secundar el ejemplo y poco a poco crezca la integración de grupos en ocasiones marginados.

El servicio de Chef Down se puso en marcha con 18 trabajadores de los cuales 11 son chicos down , mismos que reciben asesoramiento permanente de otros compañeros denominados – chicos sombra – , sirven de guías en las tareas encomendadas .



Van desde la elaboración de alimentos hasta la atención a clientes , ejercicio que aplaude amplio sector de la población , sin faltar los “contreras ” , aquellos opuestos a todo y se atreven a calificar una actitud positiva como forma de explotación laboral, mensajes transmitidos por redes sociales.

A través del proyecto “Chef Down” podrán trabajar en un restaurante / Foto: Manuel Pérez – El Dictamen

El lugar se encuentra ubicado en la calle Pinzón entre Martí y Washington, de esta ciudad y que estará laborando de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

 

La actividad está en marcha, buscan perfeccionar la estrategia, sin dejar de lado el aspecto legal de fondo; pero en principio, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social consideran legal el procedimiento .

 

 

Existe el ejemplo de Chile, aprobaron ley que obliga a las empresas con más de 100 empleados a que al menos, el 2 % de esa nómina sean personas con alguna discapacidad.

Fuente: El Dictamen / Foto: Manuel Pérez

Comentarios de Facebook