Polémico homenaje a Humberto Vélez la ex Voz de Homero Simpson

Un homenaje a la carrera de Humberto Vélez, quién fuera el actor de doblaje del personaje animado Homero Simpson hasta la temporada 15, ha causado opiniones encontradas entre los Orizabeños.

Buscando rendir un homenaje al actor de doblaje Humberto Vélez, el ayuntamiento de Orizaba, Veracruz decidió mandar a elaborar una estatua de Homero Simpson.

La figura, ubicada en un parque público, consta de una réplica del personaje de la serie animada “Los Simpson”, al cual Vélez dio voz durante más de 15 años.

“Homenaje a Humberto Vélez, orgullosamente orizabeño. La voz de ‘Homero Simpson'”. se lee en la base de la estatua.

La mañana del pasado viernes fue develada una imagen del personaje Homero Simpson, situada en el jardín del Polifórum Mier y Pesado, como un homenaje al actor de doblaje de voz, nacido en Orizaba, Humberto Vélez”, posteó el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook”.



En la ceremonia de inauguración estuvieron el alcalde priísta, Igor Roji López, junto al actor, quienes develaron la obra.

La decisión de las autoridades por colocar la estatua provocó diversas reacciones a través de las redes sociales.

Por una parte, se cuestionó el gasto de recursos públicos en la obra; mientras que otras personas, además de criticar el costo, señalaron que la figura no muestra ningún parecido con el personaje animado.



Comentarios de Facebook