Se va Fuerza Civil de Poza Rica

Se va Fuerza Civil de Poza Rica
Mientras la conformación de la Policía municipal en Poza Rica se ha complicado por la falta de aspirantes que logren reunir todos los requisitos y aprueben los exámenes de control y confianza se espera que en cuanto se ponga en funcionamiento la Fuerza Civil se retire de esta ciudad, confirmó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Indicó que una vez que Poza Rica cuente con una policía municipal calificada, capacitada y con un número de elementos suficiente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retirara a la Fuerza Civil que como corporación ha sido encargada de más acciones de vigilancia en la ciudad.

“Es lo más probable, es lo que nos ha dicho el Secretario de Seguridad y el Gobernador que la Fuerza Civil nos está dando el apoyo hasta en tanto tengamos una policía municipal, capacitada y número suficiente para atender la demanda de seguridad que tenemos”, expresó.

Subrayó que una policía municipal debe estar calificada y en ese sentido el proceso de conformación de la corporación en Poza Rica ha sido complicado reclutar a elementos que reúnan todos los requisitos necesarios, por lo que podría ser hasta finales de este año cuando se pueda poner en marcha.

Mencionó que ya se envió a un grupo de aspirantes a ser policías municipales que pasaron a la etapa de exámenes de control y confianza en la SSP y está por mandarse a un grupo de más de 30 hombres y mujeres que buscan ser parte de la corporación.

“Ojalá y en tanto no estemos perfectamente integrados y seguros con nuestra policía las fuerzas federales y las que sean necesarias nos apoyen”, manifestó el alcalde que desde su punto de vista personal, dijo, tiene la percepción de que la seguirse ha mejorado en los últimos meses en Poza Rica.

Además confirmó que el Ayuntamiento solicitará la reubicación de las 19 cámaras de videovigilancia que desde hace más de tres años fueron instaladas en Poza Rica, mismas que se busca colocar en colonias populares, luego de que el Gobierno del Estado avanza con la instalación de más de 200 de estos equipos en diferentes partes de la ciudad.

Velázquez Vallejo encabezó una reunión con diferentes áreas del Ayuntamiento, asociaciones civiles e instituciones relacionadas en la aplicación de medidas para acatar la alerta de violencia de género que tiene el municipio

Fuente: Misael Olmedo / Pregoneros.com

Comentarios de Facebook

About The Author

Suscribete

El Clima Hoy

Siguenos en

Member of The Internet Defense League