Gremio de Taxistas no quieren que llegue Uber Eats a Veracruz

Gremio de Taxistas no quieren que llegue Uber Eats a Veracruz
Su llegada está prevista para el 20 de julio; para los taxistas es el preámbulo para la entrada al servicio de transporte Uber a la entidad

La aplicación Uber Eats anunció su entrada a Veracruz el 20 de julio a las 18 horas, lo que de inmediato provocó una reacción de organizaciones de taxistas de la zona.

La semana que entra vamos a estar lanzando la aplicación de Uber Eats en Veracruz. Estamos en 10 ciudades de México. La ciudad de México fue la primera en tener Uber Eats. Es una aplicación independiente de la empresa Uber que ofrece millones de platillos entregados de manera confiable y rápida. A nivel mundial estamos trabajando con más de 50 mil restaurantes”, explicó la directora general de Uber Eats en México, Caroline Merin.

Por su parte, el presidente de la Organización Nacional del Movimiento de Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional de Transportistas, Carlos Manuel Sosa Madrazo, pidió al gobierno veracruzano que no permita la entrada de esta empresa en la entidad.

Es muy lamentable que en estados como Quintana Roo se haya dado hasta muerte por la confrontación entre esta ilegalidad que es Uber y los verdaderos concesionarios. El transportista pide primero el diálogo, queremos que entiendan que no puede entrar Uber. Uber utiliza esta aplicación, presuntamente vendiendo comida. Hacemos un llamado para que el gobierno saliente no deje entrar esta aplicación y al gobierno que va a entrar que el trabajo debe ser para los veracruzanos, en este sentido para los que ya estamos concesionados”, afirmó Carlos Manuel Sosa Madrazo.

La promesa de esta compañía es ofrecer un servicio de entrega de comida a domicilio a través de una aplicación que se utiliza mediante un teléfono móvil; sin embargo, para los taxistas es el preámbulo para la entrada al servicio de transporte.

Las acciones que vamos a tomar es que no vamos a permitir entrar a Uber, vamos a tomar movilizaciones, bloqueos, si no nos escuchan utilizar la fuerza necesaria para poder lograr esta situación, controlar. No podemos permitir que jueguen con el patrimonio de nuestras familias y el sustento familiar, nosotros somos los concesionarios, luchamos por la concesión, todo un trámite burocrático, no es posible que en un momento dado introduzcan a Uber nada más porque sí”, dijo Víctor Rocha, taxista.

Indicaron que no estarían confrontando de una manera violenta, sino pacífica, intentando dialogar en primera instancia con el gobierno.

agencias.

Comentarios de Facebook

About The Author

El Clima Hoy

Siguenos en

Member of The Internet Defense League