SSP federal será refundada, militares seguirán en las calles: Alfonso Durazo

SSP federal será refundada, militares seguirán en las calles: Alfonso Durazo

El eventual secretario de Seguridad Pública del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que fue un error haber llevado las atribuciones de seguridad a la Secretaría de Gobernación.

Alfonso Durazo, eventual secretario de Seguridad Pública del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la crisis de inseguridad se debe al uso indebido de las instituciones por parte del Gobierno federal.

“Parte de la crisis de inseguridad que vivimos en México, tiene que ver con el uso perverso de las instituciones”, afirmó este jueves en entrevista con Aristegui Noticias.

Durazo también cuestionó a la Secretaría de Seguridad Pública y aseguró que fue un “error” integrarla a la Secretaría de Gobernación .

“Fue un gravísimo error haber llevado todas las atribuciones de seguridad a la Secretaría de Gobernación porque hicieron un monstruo ingobernable y en segundo lugar, existe el riesgo de que teniendo a la mano las atribuciones las usen con fines políticos”, dijo Durazo.

Con respecto al uso indebido de los órganos gubernamentales, entre ellos la Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), afirmó que se des-legitimizaron.

“El CISEN es hoy un órgano ilegitimado por consecuencia tendrá que desaparecer para dar una nueva institución desligada a estas prácticas y de esos vicios que pusieron la inteligencia del país a intereses personales o de grupos”, mencionó.

El eventual secretario de Seguridad explicó que el nuevo Gobierno tiene como prioridad crear una nueva institución “con nuevas prácticas, doctrinas y nuevo marco jurídico” que tenga como prioridad sancionar desviaciones con respecto al uso de los recursos del Estado en materia de seguridad.

“Si no combatimos la corrupción en el Gobierno, no podemos tener órganos limpios al servicio de la ciudadanía”, indicó.

Con respecto a la Ley de Seguridad Interior, Durazo afirmó que ésta no obliga a tener a militares en las calles y dejó en claro que será una medida que poco a poco se irá trabajando, sin embargo dejó en claro que no usarán la fuerza para violentar los derechos humanos de la ciudadanía.

“No usaremos la fuerza pública para reprimir, seremos sumamente respetuosos de los derechos humanos”, aseveró.

La estrategia de seguridad del virtual presidente electo contempla cinco puntos: un cambio de estrategia, desarrollo económico, Mando Único, recuperar la Secretaria de Seguridad Pública y la creación de una Guardia Nacional.

Comentarios de Facebook

About The Author

El Clima Hoy

Siguenos en

Member of The Internet Defense League