Habrá simulacro en el Palacio Municipal con motivo del 19 de Septiembre

Habrá simulacro en el Palacio Municipal con motivo del 19 de Septiembre

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal de Poza Rica, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil, se unirá al simulacro nacional con motivo de la conmemoración de los trágicos hechos registrados el 19 de Septiembre de 1985 y asimismo del 2017. Por ello se efectuarán simulacros de evacuación con la intervención de fuerzas de apoyo y seguridad, este jueves a las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos, en el Palacio Municipal y el Palacio Administrativo de Poza Rica.

El regidor Comisionado en el ramo de Protección Civil Félix Iván García Bustos, estableció que el evento será de orden simultáneo, suponiendo la presencia de un simulacro con epicentro en el estado de Puebla, a la hora referida, que generará la movilización para resguardar a la población de condiciones de riesgo.

Para evitar alarmas a la población se emite el comunicado respectivo, con el propósito de que los ciudadanos que se lleguen a encontrar presentes en el inmueble, cooperen y participen en esta medida de seguridad.

El evento conllevará la movilización de cuerpos de seguridad y de apoyo como Cruz Roja, C4, SEDENA, Tránsito del Estado, PEMEX, además de la Brigada de Búsqueda y Rescate, y se instalará un puesto de comando a un costado de la escuela primaria María Enriqueta para coordinar las acciones de apoyo.

Advirtió el cierre de vialidades a la hora de realizar el simulacro de evacuación, en los puntos correspondientes a la colonia Obras Sociales, en los puntos correspondientes a:

* Calle Belisario Domínguez con Valle Velarde.

* Josefa Ortiz de Domínguez con Calle Cedro, y

* Calle 8 Norte o Josefa Ortiz de Domínguez esquina con acceso al Hospital de PEMEX, para que la población tome las medidas necesarias a la hora de conducir sus unidades.

Se definieron tres puntos de reunión, con motivo de la evacuación, el primero frente al palacio administrativo, sobre la calle María Esperanza Morales, y otro a espaldas del inmueble, sobre la calle Belisario Domínguez, para las personas que resulten evacuadas de dicho inmueble, y otro más en la explanada del Palacio Municipal para el caso del edificio de gobierno.

Se ha previsto la atención para tres personas con motivo de estos hechos, dos lesionadas que resultarán en el edificio administrativo, y una más que resultará atrapada, en el edificio de gobierno, por lo que se dará el actuar de los cuerpos de rescate, en este ejercicio para fortalecer la cultura de la protección civil.

Comentarios de Facebook

About The Author

Suscribete

El Clima Hoy

Tendencias

Siguenos en

Member of The Internet Defense League

A %d blogueros les gusta esto: