Tres días de actividades por Día de la Diversidad Sexual

Aunque se avanza en inclusión es necesaria mayor información para zanjar diferencias.

Con 9 actividades y una ruta ciclista, las direcciones municipales de Juventud y Cultura celebrarán, del 15 al 17 de junio el programa “El arte de la diversidad”, a propósito del Día de la Diversidad Sexual, de la misma forma,  los domingos 25 de junio, 16 y 30 de julio, se llevarán a cabo las rutas de Ciclismo Cultural.

Integrantes de colectivos, directores y coordinadores del ayuntamiento ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los eventos gratuitos, ahí, la directora de Cultura, Alma Chávez, destacó que las actividades pretenden concienciar a la ciudadanía y fomentar el respeto, básico para una sana convivencia.

Por su parte, activistas como Indira Broca, resaltaron que “sea quien sea tiene todo el derecho a ser feliz y sea quien sea tiene todo el derecho a ser respetado”.

Broca Rosas, quien estará al frente de una charla, remarcó “estamos cansados de que la sociedad nos tolere”.

En ese sentido, la fotógrafa Annel Guzmán subrayó que “si hay una cosa que genera discriminación está en la cabeza”.

Añadió que la aparente diferencia segrega y “mientras no lo entendamos vamos a seguir discriminando”.

En la conferencia se informó que el próximo jueves a las 10 horas será inaugurada la exposición fotográfica de Annel Guzmán, en la terraza del ayuntamiento. Una hora después, en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, Yessica Herrera ofrecerá la conferencia LGTBfobia. Por la noche, a las 20 horas, en la pérgola del parque Juárez se proyectará la película “No sin ella”, a cargo del Grupo Promotoría cultural Incitare y a las 22:30 horas en Grupo Sinergia (16 Norte # 100 colonia Obrera) se proyectará la película “Happy together”, para adolescentes y adultos.

El 16,  a las 19 horas, en el auditorio municipal habrá un Conversatorio denominado “Discriminación”, a cargo de Mirna Arenas, Indira Broca, Victoria Montero, Yessica Herrera y Roberto Lima.

Día de la diversidad sexual

A las 20.30 horas, en la pérgola del parque Juárez se proyectará la película “Flawless”, a cargo de Incitare.

El 17 no habrá actividades por la mañana y a las 19 horas se llevará a cabo la charla “Micromachismos” en la pérgola del Parque Juárez y al terminar, una hora después y en el mismo sitio se presentará el show travesti “Todo  el poder de la transformación”, a cargo de Victoria Montero y Paulina Castán y a las 21.30 horas, en Grupo Sinergia, el Grupo Promotoría Cultural Incitare proyectará la película “Vidas privadas”, para adolescentes y adultos y se hará análisis y contenido.




Las rutas del programa Ciclismo Cultural, que partirán desde el palacio municipal, serán el domingo 25 de junio a las 8 de la mañana para recorrer el mural de Pablo O’Higgins, la maquinita, el Monumento a los caídos, Garibaldi, Faro y letras.

La segunda ruta, partiendo a la misma hora y del mismo lugar comprenderá el mural Pablo O’Higgins, la primaria María Etiqueta, la escuela Díaz Mirón y Parque Cuauhtémoc (mural y casas).

La tercera ruta será el 30 de julio, hacia la Plaza Cívica 18 de Marzo, el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, la biblioteca Rendón y la escuela Benito Juárez.

Por lo menos tres grupos de ciclistas participarán en las rutas, cuyo objetivo, además de fomentar el uso de bicicleta y la convivencia, es dar a conocer datos sobre los sitios históricos a visitar.

Gabriela Ruiz Serna/Reportera

Imágenes: ForoPozaRica.com

Comentarios de Facebook