Águila se posa en letrero de Metro Nopalera

Como si se tratase del mítico presagio Mexica, este viernes un águila se posó sobre el letrero del metro Nopalera en CDMX

Una curiosa sorpresa se llevaron este viernes los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro luego de observar a un águila que se posó sobre un letrero en la estación Nopalera de la Línea 12.

El curioso incidente que tomó por sorpresa a los presentes duró cerca de una hora por lo que éstos tomaron fotos que fueron difundidas en redes sociales.

Sobre este insólito hecho, usuarios comenzaron a recordar la leyenda sobre la fundación de Tenochtitlán cuando los mexicas salieron de Aztlán en busca de la “señal” y hallaron un águila postrada sobre la Nopalera, el metro inundado.

La leyenda de Huitzilopochtli cuenta que en el lago de Texcoco, en 1325, se les indicó a los mexicas que establecieran su población en el lugar donde encontrarán un águila devorando una serpiente posada sobre un nopal y así fue como ocurrió.

Este mito mexica acerca de Huitzilopochtli y la fundación de México-Tenochtitlan se encuentra en el Escudo Nacional de México, parte emblemática de la bandera nacional.

En su cuenta de Twitter, el Metro confirmó la aparición, pero no dio a conocer cómo se retiró el ave del lugar.




fuente: twitter

Comentarios de Facebook