Aislan a comunidad Papanteca por fallo Judicial

Papantla, Ver.- Tras varios años de lucha a través de un litigio, finamente la propietaria de un predio, que se localiza en la comunidad Santa Águeda, recibió a su favor el fallo de un juez, poniendo fin a la disputa pero dejando sin acceso a los pobladores, que ahora tienen que utilizar una brecha en un potrero, perdiendo el paso peatonal y vehicular.
No obstante, los afectados aseguran que hubo irregularidades en la decisión de la autoridad, pues ellos cuentan con un documento de compra-venta del terreno.
Tan pronto se conoció el fallo del Juez a su favor, los propietarios del predio Iliana Sosa y Arturo Sosa Ramírez procedieron a delimitarlo y a circularlo, de tal forma que ahora los pobladores tendrán que atravesar caminando un potrero particular para poder llegar a sus hogares, ya que les fue cerrado el camino que utilizaron durante más de 30 años, lo cual consideran “injusto”.
De acuerdo con el señor Agustín García, “no podemos sacar a los enfermos ni los productos del campo para comercializarlos y las unidades no pueden llegar para surtir la mercancía”.
Los pobladores, que se vieron afectados con el cierre del camino, señalaron que desde 1984 habían utilizado dicho terreno para entrar y salir de su comunidad con el permiso de los propietarios del mismo, sin embargo, de pronto quisieron cobrarles por dejarlos pasar y se negaron a pagar, pues aseguran que no tienen dinero, por lo que iniciaron un juicio las partes en conflicto y el juez falló a favor de los propietarios.
Por lo que les fue cerrado el paso peatonal y vehicular, obligándonos a caminar en una vereda en medio de un potrero, pues ya no les permitirán el paso en el predio de 7 metros de ancho por 228 de largo que utilizaban como camino, a pesar de que es la única vía de acceso para llegar a la comunidad.

fuente: Diario de Xalapa

Comentarios de Facebook