Aparece nuevo virus informático en Facebook

Cada vez son más los casos de virus y malware que se propagan a través de las redes sociales. En los últimos días, expertos en informática  ha advertido de la propagación de un virus informático a través de Facebook.

El virus, tal y como explica la Policía Nacional en su perfil de Twitter, llega en forma de invitación para que veamos un vídeo en Facebook y su principal problema es que, al infectarte con este virus, lo extiendes a tus contactos.

Además, que existen dos formas de recibir este virus: a través de un mensaje en Facebook invitándote a ver un vídeo o también etiquetándote en dicho vídeo.

Si el usuario pulsa sobre él para verlo como si lo que hace es descargarlo, el dispositivo que estés utilizando se podría infectar y también dicho virus se expandirá a todos tus contactos.




Para poder detectar un archivo que es un virus, una de las principales pistas que tiene el usuario es el nombre. Normalmente, este virus lleva por nombre “vídeo” seguido de una numeración. Normalmente, sigue el mismo patrón aunque con posibles variaciones para que el usuario no pueda detectarlo de forma tan simple.

Los nombres elegidos son desde “Vídeo” a “My first vídeo”, “My vídeo” o “Private vídeo” y después con una numeración y el virus que, en estos momentos está circulando es un vídeo con contenido sexual y el aviso que recibirás es que has sido etiquetada en una publicación.

Si pulsas en el vídeo o lo descargas parece que vas a ver un vídeo pero no es así ya que lo que estás haciendo es infectando tu dispositivo y haciendo, a la vez, que a tus contactos les llegue el mismo virus.

Pero, ¿qué ocurre si tu dispositivo se ha infectado con este nuevo virus en Facebook? Lo primero que tendrías que hacer es cambiarle la contraseña a tu cuenta en la red social.

Luego, deberías analizar el dispositivo con un antivirus o con otra solución para eliminar el malware que tengas en el equipo.

Por último, también te vendría bien hacer una revisión a fondo al equipo y analizar si existe algún extraño programa instalado.

fuente: Fran Leo / Merca2




Comentarios de Facebook