Árboles de Paneles Solares con enlace Wifi gratuito en CDMX

La instalación tuvo un costo de alrededor de 80 mil pesos y fue donado por la empresa Go Green. Este es el primero de los 20 que se planea tener en la delegación Miguel Hidalgo.

México afianza su liderazgo como país renovable y como modelo regional con proyectos que tienen un impacto visual y real en la reducción de efectos de gas invernadero.

Más de 21 árboles solares se han instalado en México particularmente en HIdalgo, que esta apostando a liderar los esfuerzos de las smart cities o ciudades inteligentes.El primero de varios árboles alimentados por energía solar fue instalado en el Parque Lincoln en la delegación Miguel Hidalgo, México.

Cabe destacar que estas criaturas tecnológcas ecoamigables fueron bautizadas con el nombre de árbles solares inteligentes por su estructura similar a la de un árbol frondoso de hojas compuestas por paneles solares de tres kilowatts de potencia.

Cabe destacar que esta nueva “herramienta tecnológica” incluye 12 conexiones con las que se podrán realizar cargas para teléfonos y otros dispositivos, también tiene entradas y puertos para computadores destaca un reporte de Energía Limpia XXI. Víctor Hugo Romo, Jefe de esta Delegación, dijo la instalación tuvo un costo de alrededor de 80 mil pesos, recursos donados por la empresa Go Green, el delegado adelantó que se adaptarán otros 20 con recursos de la delegación su administración tiene como meta 21 árboles distribuidos en toda la zona.

Por otra parte se prevé que los árboles solares serán instalados en cuatro parques de Lincoln, Lira, Salesiano y Cañitas. Víctor Romo expresó que la instalación de este árbol forma parte del programa relacionado con el cambio climático, el cual se puso en marcha en febrero de este año y arrancó con la instalación de 438 paneles solares en el estacionamiento del edificio delegacional, lo cual redujo un 20 por ciento el gasto de la factura energética mensual.

Romero agregó que “nuestra política en este rubro es proporcionar más y mejores servicios para los ciudadanos con prontitud, eficiencia, transparencia y eficacia, una mística de trabajo que adoptamos para poner la tecnología al servicio de la gente” . La instalación de 350 paneles solares en el Deportivo Plan Sexenal, se tiene prevista con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. Estas tecnologías están ayudando a reducir la contaminación y crear ciudades inteligentes democratizando el acceso a energía limpia sostenible e internet gratis para todos.

fuente: Energía Limpia XXI

Comentarios de Facebook