En aumento los secuestros virtuales como forma de extorsión por Whatsapp

En México se registran 1.7 casos consumados por cada 100 mil habitantes en promedio diario, Además, se presenta una denuncia por extorsión cada hora y media.

Día a día existen nuevas amenazas para los usuarios de dispositivos móviles, en esta ocasión WhatsApp funciona como herramienta al protagonizar un ataque el cual consiste en mensajes donde los extorsionadores fingen tener a un familiar secuestrado.

Entre el estrés, la preocupación y todo el desarrollo de la situación, los secuestradores encuentran la manera de solicitar información personal del “supuesto secuestrado“. Esto es un ejemplo más de las facilidades que la tecnología y aplicaciones brindan a los extorsionadores y hackers si no se cuentan con medidas de seguridad para tus equipos.

Los extorsionadores se valen de imágenes editadas y tomadas de cuentas de Facebook para dar mayor credibilidad a la extorsión.

¿Qué hacer ante una posible amenaza virtual?

  • No entres en pánico, no reaccione espontáneamente; pida ayuda de las autoridades.
  • Protege tus equipos con aplicaciones como antivirus, contraseña para su smartphone y cada una de sus aplicaciones
  • .Mantén comunicación constante con todos sus familiares sobre lugares y las actividades a realizar durante el día.
  • Usa de forma responsable tus redes sociales, actualmente es la forma más fácil de obtener dicha información de las personas, lo cual es utilizado en WhatsApp para cometer sus delitos.

 

fuente:webadictos

 

Comentarios de Facebook