Cine de Estados Unidos censura a “La Bella y la Bestia” debido a personaje gay

Un cinema ubicado en Alabama, E. U. se ha negado a proyectar la película live action de “La Bella y La Bestia” debido a la inclusión de un personaje homosexual en la cinta.

Los nuevos dueños de Henegar Drive-In Theater alertó a sus consumidores a través de Facebook su decisión de cancelar el estreno de la película tras noticias que anunciaron el personaje Le Fou (Josh Gad) sería definido como homosexual en el remake.

“Cuando las compañías intentar forzar sus ideas sobre nosotros, debemos tomar una posición” lee la publicación “Si no podemos llevar a nuestra hija de 11 años o nieto de 8 años a ver una película, no hay razón para verla.

Si no puedo sentarme a ver una película con Dios o Jesús a mi lado, no hay razón para mostrarla. Está bien… Seguiremos mostrando películas con orientación familiar (,) así que pueden venir a ver películas enteras sin que tengan que preocuparse por películas que hablen de sexo, desnudez, homosexualidad o lenguaje soez”.

En la película, Le Fou es el compinche del antagonista de la historia, Gaton (Luke Evans) donde el personaje coquetea con Gaston en varias escenas y luego es mostrado bailando con otros personajes masculinos durante el final de la película.

“Bill Condon [el director] hizo un grandioso trabajo al darnos la oportunidad de crear un versión de Le Fou que no es igual a la original, que expande en lo que hizo la original, pero esto lo hace un personaje más humano y lo hace increíblemente complejo al personaje de cierta forma” dijo Josh Gad quien interpreta a Le Fou en la cinta.

El director dijo previamente a la revista Attitude que la película tendría un “exclusivo momento gay” con LeFou, quien es considerado el primer personaje gar de una cinta de Disney.

“LeFou es alguien que desea ser Gaston un día, y en otro desea darle un beso” dice Condon “Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que apenas se está dando cuenta de sus sentimientos. Y Josh hace algo realmente sutil y jugoso con él”.

Disney no se ha dignado a responder ante la contraposición de la publicación de Henegar Drive-In Theatre.

fuente: lavanguardia.mx

TRAILER

Comentarios de Facebook