Conceden amparo a Bermúdez Zurita

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, logró un amparo federal contra la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, como consta en el expediente 184/2017 que se encuentra en el portal de la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal.

En este expediente se asienta que el exfuncionario de Javier Duarte obtuvo el amparo indirecto contra la orden de aprehensión; no obstante, la juez que lleva el caso solicitó revisión del recurso legal.

Así que Arturo Bermúdez Zurita seguirá recluido en el Penal de Pacho Viejo, donde se encuentra desde el pasado 3 de febrero.

Cabe recordar que, como medida cautelar, le fue dictada prisión preventiva necesaria por un término de ocho meses para enfrentar los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra, internado en el reclusorio regional.

Después de ser notificado del proceso en su contra por la probable responsabilidad del delito de enriquecimiento ilícito, Arturo Bermúdez manifestó en su defensa que la adquisición de bienes inmuebles en el extranjero fue legal, ya que para ello hipotecó las casas heredadas por su padre y su abuelo.

Dijo que posee concesiones de desde el año 1987, las cuales actualmente son franquicias, así como el hecho de dar asesorías por las cuales obtenía otros ingresos.

El ex funcionario fue señalado por la Fiscalía General del Estado de tener un total de 64 millones 733 mil 506 pesos en bienes, más 13 millones por salarios, lo que daría un aumento de 31 millones 886 mil 80 pesos desde su arribo a SSP.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó de tonterías las versiones de que su gobierno estuviera cometiendo persecuciones políticas en contra de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte.

“No le voy a contestar tonterías, sinceramente cree que haya persecusión política contra Arturo Bermúdez, yo no dicto órdenes de aprehensión, la dicta los jueces y tienen el Código Penal y este no establece la persecución política, habla de enriquecimiento ilícito”.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios de Facebook