Conceden suspensión provisional a Fidel Herrera

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El Juez Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, admitió un amparo promovido por el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y concedió la suspensión provisional.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal publicada este viernes, el juzgador aceptó su competencia y admitió la demanda de amparo interpuesta por el político.

Esta resolución judicial se da a horas de que el mismo Fidel Herrera asegurara que desistiría del amparo debido a que debía analizar primero cuál será su estrategia ante las acusaciones que se le imputan.

Según el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, durante las gestiones de Herrera y Javier Duarte se compraron, suministraron y aplicaron medicamentos apócrifos y agua salina en lugar de quimioterapias para tratamientos de niños con cáncer.

Con número de expediente 162/2017, el Juez fijó el 9 de febrero como fecha para la audiencia en que se determinará si se concede una suspensión definitiva.

El ex cónsul en Barcelona deberá pagar 2 mil pesos para que la medida entre en vigor.

Fuente: Milenio

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios de Facebook