CONDUSEF alerta por robo de cuentas de CITIBANAMEX

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de un nuevo caso de engaño a los usuarios de servicios financieros.

En esta ocasión se trata de un correo que se hace pasar por Citibanamex, que notifica al usuario que por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y solicita llevar a cabo la verificación de su identidad en un enlace que direcciona a un portal electrónico falso.

El portal solicita datos del usuario como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

Un correo falso notifica a usuarios que por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y lleva a una página apócrifa.

La Condusef hizo un llamado a los usuarios a no responder ningún mensaje de correo sospechoso o con remitentes desconocidos, no ingresar contraseñas y evitar proporcionar información financiera, así como llamar a la institución bancaria ante cualquier duda.

También recomendó tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard, u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas a través de correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica.

Tome medidas para su seguridad

Derivado de esto, para que los usuarios se mantengan alerta de este tipo de fraudes, la Condusef emitió las siguientes recomendaciones:

• No responda ningún mensaje de correo electrónico sospechoso o de remitentes desconocidos.

• Nunca ingrese sus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por correo electrónico.

• Evite proporcionar su información financiera y llame directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

• Tome en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA, MasterCard u otro operador de tarjetas de crédito, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

• Es poco recomendable utilizar la misma contraseña para todo, pues dedicar una específicamente para los servicios de su banca reducirá la posibilidad de que roben su información.

fuente: agencias




Comentarios de Facebook