Detienen a líder sindical de Tamsa en Veracruz

La tarde de este jueves fue detenido Pascual Lagunes Ochoa, líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, en las oficinas de Boca del Río, Veracruz.

Pascual Lagunes Ochoa es señalado como responsable de la agresión que cometieron hombres armados, la madrugada del 24 de marzo pasado, dentro del auditorio del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” en Boca del Río, el dejó un saldo de dos muertos, así como policías y un reportero heridos.

Tras su detención, al líder sindical se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Veracruz, mismo que permanece bajo resguardo de personal de la fiscalía.

¿Quién es Pascual Lagunes?

Pascual Lagunes Ochoa, fue por 27 años el Secretario General del Sindicato “Unión y Progreso”, único dentro de la planta Tenaris-Tamsa, ubicada en el puerto de Veracruz y conocida a nivel internacional por la fabricación de tubos de acero sin costura para la industria petrolera.



Cerca de 5 mil plazas laborales eran administradas bajo su liderazgo, con habitantes de zonas rurales del puerto de Veracruz como: San Julián, Santa Fe y boca del Río y Medellín de Bravo.

Pascual Lagunes es abiertamente militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su esposa, Leticia Martínez Reyes, ha buscado la alcaldía de Medellín de Bravo, por varios años, sin lograrlo.

En el mundo de la política, uno de sus más cercanos es el actual Senador de la República, Héctor Yunes Landa, fallido aspirante priista a la gubernatura del estado de Veracruz.

A Pascual Lagunes se le recuerda por salir bailando en un video que promocionaba el voto a favor de Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte, señalado de presunto desvío de recursos públicos, y quien ahora se desempeña como diputado federal.

redacción / www.foropozarica.com

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: