Esta noche inicia el cambio de horario en el Norte del País

Mañana domingo 12 de marzo inicia el Horario de Verano 2017 en 33 municipios de la franja fronteriza norte del país.

Ensenada. El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna recordó a los ensenadenses que este sábado, antes de ir a dormir, adelanten una hora los relojes de sus hogares, por el cambio estacional y la utilización eficientemente la energía eléctrica.

El presidente municipal porteño refirió que además de Ensenada, el cambio estacional de verano aplica en los municipios de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, en Baja California, así como en 33 municipios fronterizos de México.

Novelo Osuna reiteró que el horario de verano inicia este domingo y concluirá el 5 de noviembre, a diferencia del resto de México, en donde iniciará el 2 de abril y finalizará el 29 de octubre.

Dijo que con base en lo establecido por el Centro Nacional de Metrología, encargado del sistema horario del país, este domingo 12 de marzo a las 2:00 horas entrará en vigor el horario de verano.

Recordó que este cambio obedece al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 2010, mediante el cual el Poder Ejecutivo de la Federación determinó la modificación del horario de verano para la franja fronteriza norte.

“El decreto se emitió para estar en sincronía con Estados Unidos, de esta manera el horario de verano entra en vigor el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre”, afirmó.

Lugares en donde se aplicará este cambio son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

fuente: Agencia mexicana de noticias del estado mexicano. (NOTIMEX)

Comentarios de Facebook