Estudiantes de TS ofrecerán pláticas contra acoso escolar

Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana podrán prestar su servicio social en la dirección municipal de Derechos Humanos, promoviendo los derechos así como pláticas sobre acoso escolar y otras materias.

En entrevista, Mauricio Cuervo, director de la dependencia municipal, detalló que este miércoles a las 10 de la mañana en la Sala Audiovisual número uno de la Usbi, se firmará el convenio de colaboración entre la Universidad Veracruzana y el ayuntamiento, específicamente con la Facultad de Trabajo Social y la dirección de Derechos Humanos, para que los estudiantes puedan hacer su servicio social en esa dirección y fortalecer la cultura de promoción y defensa de los derechos humanos.

Si bien el convenio apenas se firmará, desde el año pasado varios estudiantes, alrededor de 25, han hecho su servicio en esa dirección, pero antes han sido capacitados en materia de derechos humanos, acoso escolar y delitos que afectan a niños niñas y adolescentes.

El objetivo, dijo, es que ayuden a replicar,  llevando la información a diversas escuelas, y siempre será necesario tener más personas porque es un tema muy delicado y a todos nos beneficia que se conozca más sobre la difusión y protección de derechos humanos.

Estudiantes de TS ofrecerán pláticas contra acoso escolar

La labor de los jóvenes será en campo, es decir, deberán estar frente a grupos en las escuelas, ayudando a llegar a una mayor cantidad de alumnado.

Aunque no es común que las escuelas soliciten pláticas de información y prevención, la labor de la dirección es ir a tocar puertas, de esa forma han llegado a más de 2000 mil alumnos en unas  100 pláticas en diferentes escuelas.

Al final de las pláticas los expositores preguntan a los niños si saben de alguna situación de abuso y  nunca falta quien levante la mano y narre algún caso de abuso, información que sirve a la dirección de Derechos Humanos para atender el problema.

 

Gabriela Ruiz Serna/Reportera

Imágenes: www.abogados-litigio.com / http://www.elblogdetubebe.com




Comentarios de Facebook