Falsas las noticias sobre huevo clonado

Las notas publicadas en medios y redes sociales sobre la clausura de un supermercado donde se detectaron cantidades importantes de huevo clonado procedente de China son falsas.

Así lo indicó la subdelegada en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Leticia Segura Pérez, quien agregó “No tenemos siquiera la certeza de que sea una nota real, pero además la fotografía, ni siquiera es una fotografía de un supermercado de aquí, del estado de Veracruz”

Dijo que de acuerdo a la información de las oficinas centrales de la Ciudad de México, no se ha detectado ninguna situación de este tipo en todo el país y pidió a la ciudadanía permanecer tranquila porque la nota es falsa, incluso ya se constató en oficinas centrales a nivel nacional y “nos dicen que tampoco en ninguno de los estados está sucediendo eso”.

Abundó que se utilizan dos tipos de sellos en sus procedimientos: el de clausura y el de inmovilización, éste último es visto como un señalamiento de alerta a los consumidores.

Segura Pérez precisó: “Cuando nosotros ponemos sellos de inmovilización, es un sello que alerta a la población de que hay una mala práctica de comercialización en la tienda, no es un sello de clausura como tal, es un sello preventivo. Para que se dé una clausura se requieren varios procedimientos para que se llegue a realizarlo”.

Sin embargo, admitió que se han iniciado tres procedimientos contra igual número de tiendas de supermercados en Xalapa por incrementar injustificadamente el precio del limón, por no exhibir precios a la vista y por no respetar el precio exhibido en anaquel.

Redacción

Comentarios de Facebook