Fiesta en Casa de Cultura con “Después de un cuerpo amado”

Por Luciano García/ foropozarica.com

Aplausos y expresiones de admiración se escucharon anoche, en Casa de la Cultura al término de la presentación del libro “Después de un cuerpo amado” de Mirna Arenas.

Mediante un innovador formato escénico, la poetisa pozarricense, ha presentado su más reciente obra en el atrio de la Casa de Cultura. En dicha presentación se escenificaron varios de los poemas contenidos en el libro que se refieren a la prostitución femenina dando lugar a la obra “Jineteras”, que no tiene la intención de ser una obra teatral como tal, sino un medio para dar a conocer los poemas de una forma interesante. Cabe mencionar que el tema de la obra es solo uno de los contenidos en el libro, pues también hay poemas de amor, de desamor, etc.

Con la participación de un elenco compuesto de 14 hombres y mujeres, la mayoría de ellos con poca experiencia en la actuación, se logró una muy buena escenificación y la expectativa creada con ello obtuvo muy buena respuesta del público en la cantidad de asistentes y en la satisfacción de los mismos, recibiendo muchos elogios tanto a la obra como al libro, así como a la ejecución de los participantes, entre los  cuales se encuentran algunas personalidades de trayectoria bastante conocida, como Alexa y Malicha Bagundo, Alma Chávez, Annel Guzmán, Frida Alcántara, Iliana García y Victoria Montero.

A decir de la poetisa, la idea de usar este formato para presentar su obra nació de la necesidad de motivar al público a asistir a la misma, ya que las maneras usuales no generan interés por ser un tanto solemnes o trilladas. Así, ayudándose de una escenificación, lograron primero generar curiosidad y después una atracción hacia la obra completa.

Después de la obra, el público asistente pudo disfrutar de una convivencia con los actores y funcionarios de la institución con música, baile y bebidas diversas.

Aunque no se descarta, por ahora no se contempla la posibilidad de seguir presentando la escenificación “Jineteras” en alguna fecha próxima, por las dificultades logísticas que existen en las agendas de los actores.

El libro “Después de un cuerpo amado”, el tercero de la autoría de Mirna Arenas, se encuentra a la venta en la Casa de Cultura.

Mirna Arenas, Escritora.

 

Comentarios de Facebook