Fortín, Agua Dulce y Tierra Blanca son Excluidos del Programa FORTASEG

En Veracruz el Subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal se redujo solo a 17 ayuntamientos, dejando fuera a Tierra Blanca, Agua Dulce y Fortín, este último municipio que rechazó la segunda ministración del año pasado.

Esto derivado de la no aplicación total de los recursos de este fondo durante 2016, debido a que la administración duartista les retuvo los recursos a los ayuntamientos.

Las reglas de operación emitidas este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, informan una reducción presupuestal de 952 millones para el programa, siendo solo cinco mil millones de pesos los que se distribuirán en 300 municipios del país, 17 de ellos veracruzanos con problemas de incidencia delictiva.

La fórmula de selección de los municipios está basada en la incidencia de la tasa de delitos de acto impacto y la disminución de los mismos y a Veracruz accedieron a estos recursos los municipios de Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, así como San Andrés Tuxtla, Tihuatlán, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

fuente: http://palabrasclaras.mx/
Comentarios de Facebook