Gobierno prohíbe embalse de toros en Fiesta de Tlacotalpan

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Veracruz, Ver. Ante la suspensión de el embalse de toros en las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa consideró que es un abuso de autoridad del Gobierno del estado de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado.

El secretario de turismo se está tomando atribuciones que no le corresponden, están cometiendo un abuso de autoridad, porque no hay delito ahorita que perseguir”, afirmó.

Señaló que las fiestas de Tlacotalpan tienen 242 años de tradición, por lo que suspender el embalse y suelta de los toros no es bien visto por los ciudadanos que incluso no descartan manifestaciones ante tal noticia.

Al mismo tiempo señaló que hasta hoy 31 de enero no tienen notificación oficial de esta determinación del juez sobre el anular que los toros participen en el programa festivo.

Mañana primero de febrero a las 12 del día, está programado el embalse por el rio, así como el paseo de la virgen y hasta ahorita no hay modificaciones en las actividades.

Hay que recordar que un grupo de protectores de animales interpusieron un amparo en contra del embalse de toros en las fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan, hoy 31 de enero el secretario del medio ambiente, Leopoldo Domínguez Armengual dio a conocer que basado en la ley animal, decidieron prohibir el uso de los toros, pues en repetidas ocasiones se percataron del maltrato a los animales en las fiestas.

Fuente: Plumas Libres

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios de Facebook