Inscribe a su bebé sin género asignado hasta que pueda hablar y lo elija

Una persona trans se ha embarcado en una lucha judicial para que su hijo decida de qué sexo quiere ser ¿Cuál es tu opinión?

Un bebé de ocho meses de nacido en Slocan Valley, Briths Columbia, Canadá, se ha convertido en ser la primer bebé en obtener un documento público en el que no se especifica su sexo.

De acuerdo a Kori Doty, un transgénero no binario (no se reconoce como hombre, ni mujer) a desatado una pelea legal en Canadá para que su hijo no tenga un género asignado a su hijo en el certificado de nacimiento.

Comenta que asignar el sexo al nacimiento es una violación de los derechos humanos del niño, el objetivo de este procedimiento es que conforme avance de edad el decida lo que quiere ser.

Doty es un educador comunitario parte de la Coalición por un documento sin identidad de género, que esgrime las dificultades que enfrentan aquellos que se sienten diferente al género que se les asigna en su documento al nacer.

Cabe mencionar que en Alemania, el Gobierno aprobó una ley que les permite a los bebés con características de ambos sexos ser registrados sin un género definido, pero no a un bebé con un sexo sí definido.

fuente: agencias



 

Comentarios de Facebook