La lista Forbes de los más ricos en el planeta en 2017

–Trump no esta ni en los 100 más ricos, se ubica en el peldaño 544.
–Más de media docena son Mexicanos, entre ellos una Mujer.

El año pasado nos recetó un sinnúmero de desventuras y noticias impactantes: 2016 se distinguió por sus noticias inverosímiles, dolorosas e inesperadas: desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el triunfo del Brexit en el Reino Unido, el ‘no’ a los Acuerdos de Paz en Colombia, el terror del conflicto en Siria, los atentados terroristas en Bélgica y Francia, el intento de Golpe de Estado en Turquía y la partida de influyentes íconos de la cultura pop (de David Bowie a Juan Gabriel).

Lo que para muchos fue un año dificilísimo y plagado de diversos desafíos, para otros tantos fue miel sobre hojuelas. De acuerdo con el listado más reciente de la revista Forbes, el año pasado fue excelente para los más ricos del planeta.

El número de multimillonarios, señala el medio de comunicación, creció 13% durante 2016: es decir, pasamos de tener mil 810 multimillonarios a tener 2 mil 43 (¿entonces sí se puede?). Fuera de lo superficial que pudiese parecer este conteo, como suelen parecer la mayoría de estas listas, la más reciente publicación de Forbes nos invita a reflexionar sobre la enorme desigualdad que existe en el orbe.

La brecha entre ricos y pobres se ha vuelto tan marcada que sólo entre ocho personas amasan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población, según la organización Oxfam

¿Y quiénes están en la lista de los más ricachones de Forbes?

El empresario Bill Gates lidera la lista de los más acaudalados por cuarto año consecutivo y, de acuerdo con la revista, ha sido la persona más rica del mundo 18 de los últimos 23 años.

La fortuna del fundador de Microsoft asciende a 86 mil millones de dólares, es decir, 11 mil millones de dólares más que el año pasado. Warren Buffett, director ejecutivo y principal accionista de Berkshire Hathaway, se ubica en la segunda posición. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, dio el repunte más grande del listado: se ubica en tercera posición tras agregar 27 mil 600 millones de dólares a su fortuna.

A diferencia del año pasado, el empresario mexicano Carlos Slim abandonó la cuarta posición y cayó hasta el sexto lugar. Su posición fue ocupada por Amancio Ortega, fundador de Inditex y propietario de la cadena de tiendas Zara.

En quinto lugar se ubicó Mark Zuckerberg, presidente, director ejecutivo y cofundador de Facebook. Esta es la lista completa de los más ricos del mundo:

1.- Bill Gates.

2.- Warren Buffet.

3.- Jeff Bezos.

4.- Amancio Ortega.

5.- Mark Zuckerberg.

6.- Carlos Slim.

7.- Larry Ellison.

8.- Charles Kock.

9.- David Koch.

10.- Michael Bloomberg.

Pero sigo siendo el rey

Aunque a diferencia del año pasado, el empresario Carlos Slim perdió un puesto en la lista de los más ricos del mundo, en México sigue siendo el que parte el queso.

El dueño de Telmex, Telcel, Sanborns y otras marcas es la persona más adinerada del país. A él le sigue el empresario Germán Larrea, CEO de Grupo México, quien ocupa el puesto 83 de los más ricos a nivel global.

En el lugar 123, a nivel mundial, se ubica Alberto Bailleres, dueño de Grupo Bal (minera Peñoles, Palacio de Hierro, ITAM, GNP Seguros, entre otros). Esta es la lista completa de los mexicanos más ricos:

1.- Carlos Slim.

2.-Germán Larrea.

3.- Alberto Bailleres.

4.- María Asunción Aramburuzabala.

5.- Eva Gonda de Rivera.

6.- Juan Francisco Beckmann.

7.- Jerónimo Arango.

8.- Ricardo Salinas Pliego.

9.- Antonio del Valle Ruíz.

10.- Emilio Azcárraga Jean.

¿Deseas conocer la lista completa de los más ricos del mundo?

da click aquí: LISTA COMPLETA AQUÍ

 

Comentarios de Facebook