Le descubrieron esposa al Cristo de Iztapalapa

El hombre que fue elegido inicialmente no cumplía con los requisitos para personificarlo, engañó a los organizadores 

En un hecho sin precedentes, el Cristo de Iztapalapa fue sustituido debido a que el elegido inicialmente no cumplía con los requisitos para personificarlo.

El anterior Cristo no cumplía con el requisito de la soltería

La tarde del sábado, el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, Cossiac, eligió a Eder Omar Arreola Ortega con 27 años, originario del barrio La Asunción, como el Cristo de La Pasión de Iztapalapa en sustitución de Erick Eduardo Guzmán Ramírez.

De acuerdo con personal de la Delegación Iztapalapa que coordinan la logística de la representación, Erick Eduardo Guzmán Ramírez, quien interpretaría al Cristo de Iztapalapa no cumplía con el requisito de la soltería.

Durante los ensayos se presentó una mujer quien dijo ser su esposa desde siete años atrás.

Los integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa A. C. (Cossiac) obtuvieron el acta de matrimonio de Guzmán Ramírez, no quedándoles más remedio que retirarlo del papel de Cristo de la edición 174 de La Pasión.

Funcionarios de la delegación explicaron que, durante varias reuniones de coordinación de la logística de La Pasión, los integrantes del Cossiac no se presentaron a las mesas de trabajo.

Al ser cuestionados sobre su ausencia, los integrantes del Comité reconocieron que estaban en busca de un nuevo Cristo, debido a que tuvieron que expulsar a Guzmán Ramírez de la representación.

Cabe señalar que en la convocatoria para buscar el papel de Cristo se establece que quienes aspiren a él no deben estar o debieron estar casados, además de ser oriundos de alguno de los ocho barrios originarios de Iztapalapa.

El pasado 8 de enero el Cossiac presentó a Guzmán Ramírez, de 25 años, de 1.85 metros de estatura, originario del Barrio de San José, y pasante de la carrera de químico farmacéutico, como el Cristo de la representación de 2017.

La elección del nuevo Cristo se realizaría la noche del sábado por el Cossiac, aunque para este caso no se lanzó convocatoria pública, como marca la tradición.

No se tiene registro de que alguno de los jóvenes seleccionados para representar al Cristo de Iztapalapa hayan sido separados del papel por engañar al Comité Organizador.

Comentarios de Facebook