Los pozarricenses añoran paz y tranquilidad: Quiroz Cruz

Este medio día se llevó a cabo la re-instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana.

Regidores, funcionarios y funcionarios del ayuntamiento rindieron protesta como integrantes del Consejo, que pretende dar continuidad a los planes, coordinación y supervisión de acciones políticas y programas de seguridad pública en un intento por garantizar la integridad física, bienes y derechos de los pozarricenses.Al concluir el breve evento, el munícipe, Sergio Quiroz Cruz, expresó que es fundamental que la sociedad participe con las autoridades para disminuir la inseguridad.

Aunque admitió que no hay manera de evaluar si los referidos consejos dan resultados o no, Quiroz Cruz, sin embargo dijo que tanto la autoridad como la ciudadanía deben ser parte de los programas y que no descansen estrictamente en los órganos de seguridad.

“No va a ser posible que la Seguridad Pública como instancia, como dependencia pueda resolver de manera sola esto. Cada uno debemos jugar un papel, la parte que le corresponde al ayuntamiento y la parte que corresponde a la sociedad civil, bueno, integrar un gran frente en ese sentido”.




Al preguntarle la utilidad de un Consejo de Seguridad Pública cuando la percepción de la ciudadanía es que la inseguridad va en aumento, el alcalde respondió que “cuando esta percepción está lastimada, está golpeada tenemos que buscar la ruta que vuelva este camino a la confianza, a la idea de que hay cosas que todavía se pueden hacer. Hay cosas que podemos rescatar y que pueden dar mejor resultado.

“El sentir de la gente está orientado a eso, lo que más anhelan, lo que más añoran es la paz tranquilidad y en eso tenemos que hacer todos los esfuerzos”.

El Consejo está integrado por representantes de dependencias policiacas estatales y federales, además de regidores como Aldo Lara Ponce, quinto regidor y Blanca Nieves Domínguez, octava regidora, Victor Benavides Cobos, secretario del ayuntamiento; Aracely Sánchez de Quiroz, presidenta del DIF, la sindico Inés Adriana García y Carlos Barragán Pérez, comandante del Ipax, entre otros.

Gabriela Ruiz Serna/Reportera

Comentarios de Facebook