Más de seis mil personas visitaron los panteones el 10 de mayo

Los camposantos municipales registraron una elevada afluencia por el Día de las Madres, el regidor Bautista Neira Quevedo explicó que un gran número de personas acudieron a los panteones municipales de La Santísima Trinidad y San Lucas.

En el primero y de mayor extensión se registró una afluencia que oscila entre cuatro mil 800 personas y el San Lucas se registraron entre mil 200 y mil 500, en horarios de siete de la mañana a seis de la tarde.

El entrevistado recordó que año con año para esta fecha se considera la llegada de cuatro mil a seis mil visitantes en ambos panteones y no se registraron incidentes.

En ese sentido dijo que si bien no hubo contratiempos, sí recibieron reportes de vandalismo en algunas tumbas, no obstante añadió que se trata de actos que habrían ocurrido con anterioridad pero que los deudos se dieron cuenta al visitar las tumbas de sus familiares.

Bautista Neira Quevedo Regidor de Panteones

Y es que, resaltó, el panteón de La Santísima Trinidad es el de mayor extensión, con 17 hectáreas, además de que no hay suficiente personal para su mantenimiento y vigilancia.

El camposanto tiene una barda perimetral inconclusa y en ese sentido el regidos abundó que “nos han tenido un poco castigados en la cuestión del material, vamos poco a poco”. No obstante dijo que esperan concluirla antes de que termine la administración municipal.

En La Santísima Trinidad laboran alrededor de 25 personas, y son las mismas que se encargan de inhumar, de exhumar y de construir losetas, inclusive son ellos los que están construyendo la barda.

Cabe mencionar que en el panteón más grande hay más de 20 mil tumbas y en el San Lucas alrededor de cinco mil, hay espacio en ambos panteones y se pueden reutilizar las tumbas después de siete años.

En torno s los desechos de flores y basura generada por los visitantes, el concejal añadió que el Día de las Madres ocasiona un incremento notable en cuestión de basura, de ahí que a partir del año pasado la regiduría y la dirección de Limpia Pública proporcionaron botes que se colocaron en las esquinas de las calles del panteón y los usuarios respondieron depositando ahí su basura, de hecho, 11 y 12 de mayo, Limpia Pública envía camiones para recoger todos los desechos y dejar el panteón limpio cuanto antes.

foto: Victor Manuel Soto García

Gabriela Ruiz Serna/Reportera

Comentarios de Facebook