Muere familia de siete en un bombardeo en Siria

BEIRUT, LÍBANO (28/ENE/2017).- Un matrimonio y sus cinco hijos menores de edad murieron en un bombardeo de aviones no identificados contra la zona de Al Arima, en el Noreste de la provincia septentrional siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Se desconoce si los aparatos eran rusos o turcos, apuntó la ONG.

Al Arima se encuentra bajo el control del Consejo Militar de Manbech y su Periferia, vinculado a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada liderada por las milicias kurdas.

La población se ubica a 20 kilómetros al este de la ciudad de Al Bab, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que es objetivo de la ofensiva “Escudo del Éufrates”, que desarrollan rebeldes sirios, respaldados por carros de combate y la aviación turca, contra yihadistas y FSD.

El coronel opositor Ahmad Ozman, comandante de la Brigada Sultan Murad, una de las facciones que participan en la operación “Escudo del Éufrates”, no confirmó el bombardeo, pero señaló que sus fuerzas arrebataron al EI la población de Muqri y un monte en sus inmediaciones, al sureste de Al Bab.

fuente: elinformador.mx
Comentarios de Facebook