No lo dejan dormir, sale e intenta detener procesión de Semana Santa (VIDEO)

Rodrigo Cardona, un joven colombiano, se volvió famoso en las redes sociales luego de que este viernes salió furioso a intentar detener una procesión de Semana Santa que lo despertó de su sueño.

El Viernes Santo una representación del viacrucis que pasaba frente al departamento del joven en el barrio El Salitre de Bogotá interrumpió el descanso de Rodrigo, por lo que salió a increpar a los participantes.

“¡Tengo derecho a dormir! ¡Les recuerdo lo que le pasó al padre Chucho! ¡Les recuerdo que estas misas no se pueden hacer en un parque! ¡Esto está prohibido, porque los que no somos católicos tenemos derecho a descansar!”, gritó Rodrigo, quien apareció en pijama y sandalias, y fue captado en video.

“¡Yo tengo derecho a dormir, respétenme ustedes!”, repitió varias veces antes de regresar a su departamento, por lo que la procesión continuó.

Pese al enfado de Rodrigo, la procesión no rompe ninguna ley porque la libertad religiosa y la posibilidad de manifestarse en vías públicas son derechos constitucionales, reportan medios locales.

No obstante, el joven les recordó a los participantes el caso del Padre Chucho, pues en mayo del 2016 un juez civil de Bogotá ordenó suspender las misas que el sacerdote oficiaba en un parque después de que un grupo de vecinos lo acusó de abuso desmedido del espacio público.

El reclamo de Rodrigo se volvió viral en Colombia y generó el hashtag #TengoDerechoADormir, con el que los internautas han compartido memes y bromas.

Por su parte, el joven también se lo tomó con humor. “Gracias a todos por los insultos, ¡si vieran cómo me río al leerlos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

fuente: el informador.mx

Comentarios de Facebook