Pemex gana bloques exploratorios frente a costas veracruzanas

Petróleos Mexicanos participó, a través de la empresa productiva subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), en la Ronda 2.1 conducida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y como resultado de este proceso licitatorio, resultó ganador en dos bloques: el Bloque 2, en consorcio con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA), y el Bloque 8 en consorcio con la colombiana Ecopetrol.

En el Bloque 2, Pemex es el socio operador y posee una participación de 70%. Abarca una superficie de 549 km2 y se ubica en la plataforma continental de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México.

La oferta presentada fue 57.92% de valor de la participación del Estado, 1.0 de factor de inversión adicional y un valor ponderado de la oferta económica de 63.493.

Esta alianza con Deutsche Erdoel AG (DEA) permitirá a Pemex compartir riesgos y experiencias con una empresa con más de 100 años en la industria y que ha desarrollado operaciones en Reino Unido, Noruega, Egipto y Alemania, entre otros países.

En el Bloque 8, Pemex es el operador con un 50% de participación. Esta área se localiza en las Cuencas del Sureste y cubre una superficie de 586 km2. La oferta que se presentó fue 20.10% de valor de la participación del Estado, un factor de inversión adicional de 0 y un valor ponderado de la oferta económica de 20.100.

Pemex gana bloques exploratorios frente a costas veracruzanas



Con este consorcio con Ecopetrol, Petróleos Mexicanos inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico.

La cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene Pemex en aguas someras, permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo. Las condiciones geológicas y el tipo de yacimientos esperados en estos bloques son similares a los de las áreas y campos que la empresa ha explorado y explotado durante los últimos 40 años.

Estas asignaciones contribuirán al cumplimiento de las metas de incorporación de reservas de Petróleos Mexicanos planteadas en su Plan de Negocios 2017-2021.

De este modo, Pemex pretende maximizar los recursos del país, demostrar que es una empresa competitiva y un socio altamente atractivo y confiable para invertir en el país en beneficio de los mexicanos.

Con información e imágenes de Comunicación Corporativa Pemex

Gabriela Ruiz Serna/Reportera

Comentarios de Facebook