Pepsi retira polémico comercial con Kendall Jenner (VIDEO)

El spot ha sido duramente criticado y tildado de “ofensivo” e “insensible” por utilizar imágenes muy similares a las que se han vivido en numerosas ocasiones en EEUU durante las protestas raciales, y por usar movimientos de justicia social para vender su producto.

La compañía de refrescos Pepsi retiró un comercial protagonizado por la modelo Kendall Jenner tras recibir una lluvia de críticas en redes sociales y aseguró que no tenían la intención de ‘sacar a la luz ningún problema grave’.

El video, publicado ayer, mezcla una manifestación con el trabajo de modelaje de Jenner, quien de improviso decide suspender su sesión fotográfica y se despoja de una peluca rubia para unirse a la protesta callejera.

Sin dejar su caminar y con una mirada fija al frente avanza hacia la parte delantera de la protesta y decide entregar un refresco de lata a uno de los policías que hacen valla y que sonriente decide darle un sorbo, lo que es festejado por manifestantes colocándola casi como heroína.

Bernice, la hija del líder Martin Luther King Jr., expresó en forma sarcástica que “si su padre hubiera sabido del poder de la Pepsi, él hubiera podido resolver con una lata el problema de las luchas sociales”.

Los activistas sociales han calificado al comercial como una burla y un ultraje para los movimientos sociales auténticos, como el #BlackLivesMatter.

Luego de las críticas, Pepsi eliminó el comercial y emitió este mediodía un comunicado en donde se disculpó.

“Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de la unidad, la paz y el entendimiento. Es evidente que hemos perdido la marca, y nos disculpamos”, afirmaron.

“No teníamos la intención de sacar a la luz cualquier problema grave. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier despliegue. También nos disculpamos por poner en esta posición a Kendall Jenner.”

Por su parte, la modelo no se ha pronunciado al respecto.

fuente: Variety USA /  Entertaiment City

Comentarios de Facebook