El PRI lo quiere todo…

Al grito de “Enrique, papucho, Papantla te quiere mucho”, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI subió al escenario donde lo esperaban mujeres y hombres totonacas (que le hicieron una “limpia”) y colocaron collares de flores rojas a Ochoa Reza y sus acompañantes, diputados, candidatos y parte de su equipo.

Con una amplia sonrisa ponía frente a sí su mano derecha con el pulgar arriba y agradecía al grupo de mujeres priístas poniendo la mano derecha sobre el pecho.

Minutos antes, en la calle, entre el Mural a la Cultura Totonaca y el parque Israel C.Téllez, frente a donde estaba el escenario, unas 200 sillas que se llenaron en cuestión de minutos, mientras por micrófono se anunciaba la presencia de comunidades de la región del totonacapan, de fondo se escuchaba el “Pasito perrón” con letra modificada en apoyo a Jeanny Arroyo, la candidata priísta a la presidencia municipal de Papantla.

La llegada de Ochoa Reza ocurrió apenas minutos antes de las 17 horas, su entrada fue entre el público, entre aplausos, porras, abrazos -principalmente de mujeres- y apretones de manos, acompañado por la candidata Jeanny, además de diputados, entre ellos Héctor Yunes (“el bueno”) y directivos priístas.

Una maestra le dio la bienvenida en totonaca y al ver que tenía dificultad para acercarse al micrófono, Ochoa Reza quitó el micrófono del pedestal y lo sostuvo mientras ella continuaba con su mensaje.

En seguida habló la candidata, entonces las mujeres gritaban a coro: “Jeanny, avanza, tú eres la esperanza”. El discurso fue corto pero fustigó “El PRI no acepta las traiciones ni alos chaqueteros, y lo digo porque hay quiene se han servido del PRI, quienes han vivido del PRI, han ocupado y hoy ocupan algun cargo de elección popular y le han dado la espalda al PRI”, provocando porras y aplausos.

Después señaló hacia la presidencia municipal y gritó acompañada de los asistentes: “que se vayan! que se vayan!”
Después siguió Ochoa Reza, quien admitió que en el PRI “reconocemos que ha habido errores, pero no todos somos iguales los corruptos se van a la carcel, pero los políticos de buena fe seguiremos construyendo un mejor Papantla, un mejor Veracruz y un mejor México”.

Y añadió: “a los traidores y a los corruptos les llegó la hora de irse. Que se vayan!”.

Gabriela Ruiz Serna / ForoPozaRica.com

Comentarios de Facebook