Promocionarán Poza Rica en la Feria de San Marcos

La directora de turismo de Poza Rica, Brenda Pérez Castillo, detalló que se afinan detalles para promocionar el municipio en eventos de la ciudad de Puebla y en la feria de San Marcos, en Aguascalientes.
La entrevistada explicó que la dirección a su cargo se apega a la forma de trabajo de la secretaría de Turismo y Cultura del Estado y de manera lineal a la Secretaría de Turismo a nivel federal, es por eso que Poza Rica se está integrando a las caravanas turísticas y campañas mediáticas que a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se están realizando a nivel nacional.
Al momento, dijo, se están terminando de armar los calendarios de las visitas de los organismos dedicados a la promoción de todos los destinos, de hecho, recordó que días atrás -del 28 al 21 de marzo- recibió a un grupo del CPTM que hizo imágenes y vídeos de la  Cumbre Tajín y de puntos importantes de la región para promocionarlos.
Poza Rica está catalogado como un parador turístico y de negocios, de ahí que se ofrezca la oferta hotelera y la vida nocturna así como los puntos importantes de la región. “Lo que estamos haciendo en la dirección es vincular directamente tanto a los prestadores de servicios como a los artesanos, operadores y a todo lo que involucra al turismo para que puedan asistir a las caravanas que la Sectur está organizando”.
La primera caravana será del 2 al 4 de abril en la ciudad de Puebla, donde se montará un stand institucional de Veracruz en el interior de un centro comercial muy importante y partiendo de ahí se harán visitas a universidades, agencias de viajes y dependencias gubernamentales para promocionar los destinos de Veracruz.
Cabe destacar que cada municipio tiene que hacer su propia promoción, dijo, de ahí la importancia de vincular directamente a los interesados para asistir a esta caravana.
Posteriormente habrá presencia en la feria de San Marcos (del 15 de abril al 7 de mayo próximos), donde Veracruz será el invitado de honor y contará con un stand de 720 metros cuadrados para promocionar folclor, artesanía, productos y servicios en general de todos los destinos Veracruzanos.
En ese sentido, Pérez Castillo destacó que la feria de San Marcos es un foro importante porque recibe al menos 8 millones de visitantes de toda la República.
Al preguntarle sobre las acciones para revertir información sobre hechos delictivos, la entrevistada expresó que las acciones tienen como objetivo reforzar la difusión positiva, pues “Poza Rica es una ciudad que tiene mucho qué ofrecer y nos estamos concentrando en crear un impacto a través de spots en radio, a través de la difusión de boca en boca y en todas las actividades en las que se participa la indicación es resaltar siempre lo positivo, y aunque es una medida simple es bastante atinada”.
Pérez Castillo recordó que Poza Rica tiene dos periodos importantes en el año: Semana Santa y Cumbre Tajín que se junta con las Fiestas del Petróleo, aunque con la promoción en eventos nacionales pretenden atraer visitantes en otras temporadas del año.

 

Gabriela Ruiz Serna/Reportera

Comentarios de Facebook