Robocops serán parte de la policía de Dubái el 2030

La policía de Dubái, ha decidido enfocar sus planes de desarrollo en la compra de diferentes robots, con el objetivo de reemplazar a los policías.

Como señala Gulf News, las fuerzas del orden aumentará gradualmente el número de robots en sus filas hasta alcanzar el 25% del número total de agentes para el 2030.

De acuerdo al director general de servicios de inteligencia de la policía, Khalid Nasser Al Razouqi, “el aumento del uso de robots significa un paso lógico en el desarrollo de sistemas de aplicación de la ley en los EAU.

Como se sabe, para el 2030, se habrá completado la formación de una base de datos del ADN de la población de todo el país, entonces no habrá lugar para los crímenes sin resolver”.

El nuevo sistema de robots colocará a Dubái entre las cinco ciudades más seguras del mundo para el 2025, permitiendo acelerar los servicios al ciudadano y el establecimiento del orden.

Se espera que para el 2030 se encuentre listo el primer contingente policial sin agentes humanos.




Los primeros ‘robocops’ de Dubái tendrán una serie de tareas limitadas como tomar declaraciones después de un crimen, registrar multas y asegurarse de que las paguen. Sin embargo, los robots que se esperan tener listos para el 2030, completarán las mismas tareas que un policía humano, incluidas las detenciones de sospechosos.

El primer prototipo de ‘robocops’ real fue presentado el año pasado en la feria Gitex Technology Week en Dubái. La máquina estaba montada en una base de ruedas y presentaba un torso antropomorfo que tenía instalado una pantalla táctil. Como señala Engadget, desde entonces el robot ha sido mejorado.

Adicionalmente, la policía de Dubái ha cerrado un acuerdo con la compañía estadounidense IBM para desarrollar algoritmos de reconocimiento de lenguaje. Este proyecto emplea el sistema de inteligencia artificial Watson.

A mediados de abril del presente año, la Universidad de Cornell ha desarrollado un sistema que permitirá realizar patrullajes grupales a diferentes tipos de robots.

El nuevo sistema tendrá interacción con todos los sistemas de video-información, disminuyendo considerablemente el trabajo de vigilancia de la policía. La idea de este proyecto es tener coordinación con drones, con el objetivo de nunca perder de vista al sospechoso de un delito.

fuente: gulfbusiness.com

Comentarios de Facebook